Taller “Cuerpo y Emoción” 2017-10-02T16:29:47+00:00

TALLER: CUERPO Y EMOCIÓN

Para tener inteligencia emocional hemos de conocer y familiarizarnos con las cuatro emociones básicas: miedo, alegría, tristeza y rabia, que rigen nuestro cuerpo-mente. Con ellas afrontamos todas las situaciones de nuestro día  adía y nos comunicamos con nuestro ‘yo’.

Hay momentos en la vida en las que una persona ha podido sentir una intensidad emocional alta por un suceso determinado (separación, pérdida, peleas…). Si los sentimientos o el dolor que provoca esta emoción no se trascienden (integrar el aprendizaje de esta emoción y soltar el dolor anclado que nos produjo esa situación), os puede afectar en otras situaciones similares. El anclaje de la emoción anterior volverá a la nueva situación, volverá un dolor que no se corresponde en ningún caso con lo que se está viviendo actualmente.

Por ejemplo: una relación tortuosa nos pudo haber creado unos impactos emocionales muy fuertes que, en posteriores relaciones, nuestra mente los proyecte en una nueva relación. Al trascender lo que sucedió en la relación anterior, abordamos nuestras nuevas relaciones emocionales desde cero y con el aprendizaje, pero sin el bloqueo emocional que nos haría proyectar el dolor y el sufrimiento a la nueva pareja.

Conocer y trabajar estas emociones nos ofrece una salud mental fuerte, responsabilidad de nuestras acciones, vivir el presente y salir de estados neuróticos o fantasiosos que nos producen un gastos de energía innecesario y nada productivo.

Para abordar este trabajo utilizaremos el cuerpo, dado que es el elemento más significativo por donde se expresan las emociones. El movimiento nos ayudará a soltar e identificar los diferentes tipos de emociones, ya que la mente nos puede manipular esta información al tener resistencias para que el dolor fluya.

Objetivos:

  1. Incrementar nuestra inteligencia emocional.
  2. Encontrar equilibrio en nosotros mismos.
  3. Responsabilizarnos de nuestras necesidades y abordarlas con energía y motivación.
  4. Trascender momento de nuestra vida complicados (pareja, padres, trabajo, etc.) que no nos permitan ser felices en el día a día.

Taller ‘Cuerpo y Emoción’

Sábado de: 10h a 14h y de 16h a 20h
Domingo de 10h a 14h.
Precio: 120€
Facilitadores: Sergio García y África Bos.

Para la inscripción, envía un email a info@escuelahumanista.com o rellena el siguiente formulario: