Taller: ‘Sana tus raíces: Padres’. 2017-10-02T16:31:06+00:00

TALLER: ‘SANA TUS RAÍCES: PADRES’.

Nuestro primer contacto que tenemos en la vida es con nuestros padres. Es el vínculo más importante que existe en una persona. El primer amor es hacia los padres, los primeros conflictos son con los padres, el primer contacto con una persona del otro sexo es con alguno de nuestros padres, y el primer contacto con una persona de nuestro sexo está también producido por uno de ellos.

Los primeros olores, las primeras voces, los primeros sonidos, el primer contacto físico. Todo ello es producido por nuestros padres. La primera convivencia es con nuestros padres. A las primeras personas a las que tenemos que obedecer son a nuestros padres y , por supuesto, son las primeras personas que nos imponen unas normas, una moral y una ética.

Los padres son el vínculo más importante de toda la vida. La relación con ellos nos afecta a todas las áreas que se desarrollan en el trascurso de la vida de una persona. Terapéuticamente, siempre que hay un conflicto emocional, el primer sitio que se investiga es la relación con los padres que, en muchas ocasiones, no recordamos muchos de estos conflictos: nuestra mente los aparta para evitarnos ese dolor.

Todo aquello que no esté trabajado en relación a los padres, son elementos limitantes en nuestra vida. De los padres nos viene la vida y tener toda la parte emocional trabajada con ellos, es lo que nos ofrece la buena vida: buena vida en el amor, en el trabajo, socialmente, buena vida en lo personal, buena vida con nuestros propios hijos.

En el abordaje a los padres, trabajamos, en primer lugar, los valores y creencias que nos han asignado para que, en un primer momento de nuestra vida, nos movamos con seguridad y por el buen camino, según lo que ellos consideraban. No obstante, no dejan de ser valores y creencias, que el adulto debe reconsiderar y trabajar para adquirir autoestima y ser él el capitán de su propia vida.

Otros aspectos como la necesidad de reconocimiento, la dependencia de los demás, problemas con la autoridad, grandes expectativas, son los siguientes a trabajar en un taller como este. También los estados de víctimas y de verdugos.

En el taller de padres también nos movemos por lo sistémico, es decir: qué posición y qué roles hemos adoptado en nuestro sistema familiar y qué vínculos y patrones prevalecen en nuestra vida actual.

Es un taller que se realiza en lenguaje gestáltico y sistémico. Utilizamos visualizaciones, regresiones y diferentes dinámicas para que el participante obtenga toda la información que necesite para poderla trabajar en dicho taller. Es una taller importante e imprescindible en cualquier persona que desee trabajarse terapéuticamente y descubrir más sobre él o ella. Podríamos decir que es el taller de los talleres.

Taller: ‘Sana tus Raíces: Padres’.

Sábado de: 10h a 14h y de 16h a 20h
Domingo de 10h a 14h.

Precio: 120€
Facilitadores: Sergio García y África Bos.

Para la inscripción, envía un email a info@escuelahumanista.com o rellena el siguiente formulario: